Además, realiza un seguimiento de un grupo de crecimiento personal y espiritual en el que se profundiza en la filosofía del Yoga y otros sistemas tanto orientales como occidentales. Este grupo, desde una perspectiva integradora que combina teoría con enfoque práctico, lleva a cabo sesiones de forma semanal a través de medios telemáticos para adaptarse a los horarios de los participantes.
Ocasionalmente se organizan retiros en la naturaleza para un feedback más completo en entornos naturales de convivencia especialmente adecuados para la práctica de Yoga. Estas experiencias son altamente enriquecedoras y agradables para todos los participantes.
Inmaculada obtuvo su diplomatura universitaria en la Facultad de Magisterio de Sevilla, pero eligió cambiar la enseñanza del currículum escolar español por la enseñanza del Yoga, que, según sus palabras: "Es esencial en la sociedad en la que vivimos". También está diplomada en Puericultura y, habiendo tenido experiencia en el trato con niños desde una edad temprana, imparte las enseñanzas del Yoga tanto a adultos como a niños, con la convicción de que "los niños son nuestro futuro y, además, viven un presente valioso en sí mismos".
Inmaculada es la única docente que imparte clases en nuestra institución educativa. Desde la creación inicial del Centro Integral de Yoga Triana, e incluso antes de su inauguración, en las clases que daba en diversas localizaciones, ha seguido fielmente las enseñanzas de su mentor, Don Manuel Morata. Ella menciona: "Él fue mi guía en el Yoga y quien me abrió las puertas a una vida nueva, enseñándome a encontrar la libertad a través de mi propio ser por medio del Yoga, y siempre me alentó a transmitir estas enseñanzas con cuidado a aquellos dispuestos a recibirlas". Inmaculada también es terapeuta de Reiki, formada por la Sra. Mercedes Herrera, y ha alcanzado un nivel avanzado como profesional en el Renacimiento (Rebirthing), capacitada por el Sr. Ronald Fuchs.
La profesora se dedica con especial atención a transmitir las enseñanzas de cada una de estas disciplinas de manera independiente, cuidando su integridad, ya que considera que cada disciplina tiene sus propios métodos y es fundamental respetarlos.
Sea cual sea su nivel de práctica de Yoga y sea cual sea su estado psicofísico, las sesiones de Yoga se adaptan a su situación personal en todo momento para que su práctica le sea lo más beneficiosa posible. Se presta especial atención al estado de salud actual y al historial clínico.
Practicamos y enseñamos un tipo de Yoga basado en las sabias enseñanzas del método Nil, que debe su nombre a Nil Hahoutoff .
Nil Hahoutoff fue instructor de Don Manuel Morata Muñoz, Director de la Escuela Aragonesa de Yoga, excelente formador de profesores de Yoga de la AEPY con reconocimiento internacional e instructor directo de la profesora de esta nuestra escuela, Inmaculada Gaitán.
Ponemos especial cuidado en transmitir la enseñanza respetuosamente, tal y como fue transmitida de maestro a discípulo, manteniendo así la pureza y rigurosidad de estas enseñanzas milenarias.
La disciplina en la aplicación de las técnicas sumada a la flexibilidad para adaptar los ejercicios a la situación personal de cada alumno nos vienen demostrando, año tras año, los altos beneficios psicofísicos de nuestra metodología y pedagogía.
Siempre estamos disponibles para cualquier tipo de consulta personal que cada alumno necesite o quiera hacernos. Estas consultas son consideradas tutorías, imprescindibles para el buen aprovechamiento de las clases, y son de orden totalmente privado, ya sea por correo, por teléfono o personalmente en nuestra escuela.
El espacio en el que se desarrollan las clases es un espacio diáfano de 60 m2 con capacidad para grupos de hasta 15 personas. Además la sala cuenta con calefacción-aire acondicionado y ventilación natural.
Por motivos higiénicos desde el COVID cada alumno deberá llevar su esterilla, cinta, y zafu (cojines de meditación) para poder realizar todas las prácticas que se desarrollen durante la clase.
Puede contactarnos también a través de WhatsApp al número: 609846278 o al correo yogatriana@hotmail.com
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.